Bienvenido anónimo, esta es tu primer visita? Crea una nueva cuenta para unirte.
  • Login:

Bienvenido a Marihuana: Semillas, cultivo y más! ForoTHC.

Todas las contraseñas han sido reiniciadas. Si no recibiste la tuya por correo, solicitala nuevamente desde aquí. Si aún así no puedes acceder a tu cuenta, envíanos un E-mail o contáctanos por Facebook.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Forastero

Comida cannabica ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?

Bueno gente, empecemos desde el principio, todavía no pude ingeniármelas para empezar desde el final, pero quizás un poco se haga así también.

Si pensamos en comida claramente todos pensamos en el bajón que nos produce pasado un tiempo después de fumar. ¿Pero y si estuvieras por bajar y al comer subieras de nuevo? Bueno, creo que es una de las cualidades más interesantes de la comida cannabica. No sólo por esta razón es que generalmente la prefiero (Además de que me considero un buen cocinero), sino porque también es más sano para nuestros pulmones. Y no sólo eso, el pegue que nos da es mucho más violento, muchísimo más, y dura más tiempo también. Quienes hayan probado sabrán decírmelo, el cuerpo absorbe casi el doble que fumándolo.

Bueno, creo que el "por qué" quedo relativamente claro, más sano, más potencia, más tiempo de locura. La contra que muchos le encuentran (que para mi se debe a la manija y un tanto a la impaciencia) es que depende cada quién tarda entre 30 minutos y una hora en hacer efecto. Pero cuando hace efecto... Vale la pena.

Les voy a responder el cuando, que en realidad es un cuando bastante subjetivo. A mi me gusta a la tardecita, o más bien tirando al horario nocturno. ¿Por qué? Bueno, imaginen que una locura de mínimo tres horas, se paga con una caída mortal, casi de internación cuando caes, lo que lleva a un cansancio corporal que crees jamás despertarás. Por esa razón siempre lo hago así, aunque si se te dan las posibilidades, una siesta si lo haces de mañana no estaría mal. Convengamos que cada uno tiene diferentes horarios.

Bueno. Si todavía no te convencí si nunca lo hiciste, o si lo hiciste y no te dieron ganas porque no tuviste los resultados buscados (que suele suceder cuando se prepara mal), no se preocupen. Viene la parte más interesante para mi que es el como.

Como ustedes sabrán hay muchas cosas que se pueden hacer en la cocina cannabica, principalmente lo más común es la leche loca, la manteca, y ya con eso se tiene un infinito número de posibilidades.

Lo primero que deben saber es que el thc es liposoluble. ¿Qué significa eso? Significa que se adhiere a ácidos grasos. O sea que todo lo que contenga un contenido de grasas importante nos va a servir.

Lo segundo que hay que saber es las cantidades. Yo, como todos, arranqué fumando prensado, y luego pasé a los hermosas flores. Las cantidades varían, yo cociné con ambos y depende tanto el cogollo como el prensado, es que dependen las cantidad. Cuidado con las cantidades, si se pasan puede ser un mal viaje.
    (Aclaración que nunca está de mas: háganse un favor a ustedes mismos y laven el prensado antes de cocinar)

Proporciones:

Con prensado calculo: 1 faso/ 1.5 faso por persona
    Con flores calculo: 1/2 faso/1 faso por persona (cuidado)
    En gramos serán 1, 2 gramos de prensado, 0.5, 1 gramo de flores.

Siempre recomiendo empezar con menos cantidad de la que pensás que te vas a bancar, porque todos siempre se la dan de guapos y quiebran. No es para alguien que no está acostumbrado, y menos para alguien que quiere arrancar con toda la fuerza.

Una vez que sabemos las cantidades, tenemos que saber la temperatura. Nunca, NUNCA, tiene que estar a fuego fuerte o medio, siempre con paciencia, a fuego bajo, o a baño maría, porque si la temperatura es alta el thc se degrada, o sea, cagamos fuego, aunque literalmente cagamos thc, porque no nos va a servir ni para puchero. Así que un consejo, paciencia.

Un último tip antes de empezar, si es su primera vez, o también si no lo es, lo ideal sería no mezclar la comida con alcohol, porque es depresor y nos va a tirar para abajo sin necesidad. Tampoco sean impacientes y porque creen que no les pega fuman, porque eso tampoco es bueno. No te pega como fumándolo, es progresivo. Van a notarlo, van a estar re locos y a los veinte minutos van a estar super locos, y al rato hiper locos, y al rato van a estar durmiendo jajaja. Así que relajense y disfruten. Un cafecito o una chocolatada, un exprimido, un licuado, son mejores compañeros que una birra o un fernet, que siempre son mis fieles compañeros cuando fumo, pero no cuando como.

¿Memorizaste los tips? ¿Recordas cómo era? Bueno, mientras que recuerdes lo esencial me basta. FUEGO LENTO.

PREPARACIÓN DE LA LECHE.
    La cantidad es como arriba la especifiqué, a razón de una taza por persona, y la cantidad es por persona. O sea, con flores, Una taza= 0.5, dos tazas: 1, etc..
    A tener en cuenta, siempre LECHE ENTERA. La leche descremada tiene contenido bajo en grasas. ¿Y no estamos a dieta no cierto?

Bueno, ponemos la cantidad en una olla y prendemos la hornalla a fuego mínimo, una vez caliente tiramos la cantidad deseada y revolvemos por al menos media hora. Si, parece mucho, pero elijen cinco temas que amen y listo, pasa volando.

Revuelvan constantemente, si hierve, chau leche.
    Una vez pasado el tiempo se cuela y listo, tenés la leche para tomar con lo que quieras.
    Nota: también se puede hacer a baño maría.
    Nota 2: algunos agregan un cubo de manteca para mayor cantidad de grasa.

PREPARACIÓN DE LA MANTECA:
    Usamos la cantidad que deseemos, depende la receta siempre calculo diferentes las proporciones. Pero supongamos que hacemos brownies de exquisita, serán 100 gramos de manteca por 5 gramos de flores o 10 de prensado. Repito, OJO, estás son mis proporciones.
    A fuego lento o a baño maría calentamos la manteca, siempre a fuego lento! Cuando está líquida agragamos la cantidad deseada. Al igual que la leche, revolvemos por al menos media hora, y luego retiramos y colamos y listo, tenemos manteca verde.

PREPARACIÓN DEL ACEITE.
    Bueno, acá se puede usar tanto de girasol como el de oliva. ¿Pro y contras? El de girasol es más barato pero es más difícil controlar que no hierva, el de oliva es más caro, pero el control es sencillo.

Acá aplica la misma lógica con las proporciones, supongamos que usamos el aceite para hacer pizzas, o para condimentar, la razón por persona es de una taza de aceite por cantidad. Pero a veces nos podemos quedar cortos porquue la cantidad es demasiado grande, así que es cuestión de calcular.

El precedimiento es igual que el resto, fuego lento, una vez caliente tiramos la cantidad deseada, esperamos mínimo media hora, colamos y listo. Ya tenemos un lindo aceite para condimentar,.

PREPARACIÓN DE CREMA DE LECHE.
    Bueno, es una de mis favoritas. La dejé casi al final porque no es tan común, pero unos ravioles con crema de leche verde, no lo cambio por nada. La preparación es idéntica a la leche, acá si agrego un dadito de manteca para ayudar y aportar más materia grasa. Les aseguro que cuando prueben esto me lo van a agradecer.

Tengan siempre las mismas precauciones que con el resto, fuego lento, media hora mínimos, colar.

PREPARACIÓN DE ALCOHOL.
    Este es el que lleva más tiempo, y los resultados no me convencieron del todo porque no es tan buena la convinación, al menos para mi, pero es simplemente un macerado. Yo lo hice con fernet y con vodka. El fernet me gustó mucho más. Tenés que dejar una cantidad de flores a tu criterio en el frasco con el alcohol, por lo menos un mes, yo aconsejo más, para que se macere y listo. Cuando quieras lo consumís.

Bueno, les dejo algunas recetas que siempre hago. Tengan en cuenta que donde dice "leche", "aceite", "manteca", etc, vamos a usar nuestra preparación especial.

Pizza (recomiendo además ponerle aceite por encima al final)

Brownie

Torta con leche

Torta con manteca

Pasta al pesto

¡Estas son algunas que les hice a mi mujer y a mis amigos, ustedes sabrán que les gusta y harán volar su imaginación!

Bueno gente, eso es todo. La verdad que tenía ganas de escribir, y nada como contarles mi experiencia cocinando. Siempre mis amigos me piden que les cocine, y siempre preguntan, y siempre hay dudas, así que espero haber aportado algo que resulte útil.

¡Espero que se animen!

Cualquier duda que tengan me preguntan, no hay drama!

Buenos humos... O mejor dicho, ¡bon appetit!

Forastero

gracias zarpado

Capacitado

Muy bueno y ameno el aporte @Santana, muchas gracias!!!

Principiante

Buena Santana, la única que probé fue la leche cannabica, una con una amiga y mi primo en la que estuvimos aproximadamente 3 horas mirándonos a la cara y riéndonos, fue un viaje re triposo, y otra fui a la cancha y me cagaba de risa de todo, me acuerdo que a la entrada me empece a cagar de risa cuando el policia me revisaba y me miro con una cara de orto tremenda, después adentro de la cancha cantaba todas las canciones tarde, con delay y despacito con los ojos bien chinos. La mejor cocinar con faso!

Novato

Me encanto amigo! una de estas noches voy a hacer una comida canabica para mi familia, ellos no son muy asiduos de mi costumbre fumona pero de a poco la fueron respetando y entendiendo, hasta el punto que puedo cultivar y fumar libremente por la casa sin prejuicio de mis seres queridos, ahora vamos a dar un pasito mas y vamos a introducirlos en la cannabis gastronómica, que para unos primerizos es mas lindo asimilar al cannabis como un condimento al igual que el orégano, por ejemplo, y no como algo que se fuma como el tabaco...

Forastero

Para una crema de leche grande ( no recuerdo cuanto contiene ) , que cantidad recomendas?

Forastero

Excelente post!

me parece que hoy me preparo una leche loca despues de volver de entrenar :P

Novato

Muy bueno gracias!

Hasta ahora las veces que probé nunca funciono. Cuando coseche probare nuevamente!

Forastero

Pregunta con las hojas tenes alguna recetA??

Forastero

Gracias a todos gente! Me alegra que les haya gustado!