Bienvenido anónimo, esta es tu primer visita? Crea una nueva cuenta para unirte.
  • Login:

Bienvenido a Marihuana: Semillas, cultivo y más! ForoTHC.

Todas las contraseñas han sido reiniciadas. Si no recibiste la tuya por correo, solicitala nuevamente desde aquí. Si aún así no puedes acceder a tu cuenta, envíanos un E-mail o contáctanos por Facebook.

Resultados 1 al 3 de 3
    Curioso

Buscando información acerca de la extracción de aceite

Estimados, ando buscando algún artículo o libro - si existiera - que hable de los aspectos técnicos y científicos de la extracción de aceite de Cannabis. Me veo en la necesidad de realizar aceite para ayudar a una persona que padece Epilepsia Refractaria y obviamente el tema exige hacerlo con responsabilidad. He recorrido la web, he visto videos y he leído algunos artículos del Foro que son de suma utilidad. Aún así, quisiera interiorizarme un poco más, comprender el porqué se utilizan diferentes técnicas de extracción, diferentes materiales, así como también contraindicaciones y otros temas a tener en cuenta.

Desde ya muy agradecido y quedo a las órdenes.

Aficionado
    Hola, creo que lo mejor sería seguir el metodo de rick simpson que se encuentra por muchos lugares de la web. Hace poco hice una extracción muy modesta, usando recortes de manicura, habré sacado unos 3 ml, muy poco, pero me sirvió para hacer la prueba. Te cuento como hice, aunque no se si seguí el metodo que te comentaba: piqué bien fina la materia vegetal (ojo las ampollas con el pikachu ) Luego las mande al freezer. Usé alcohol tridestilado de cereal al 96% que se consigue facilmente en mercado libre, el cual tambien estuvo un buen rato en el freezer. Luego empape bien la hierba con alcohol, me ayude con un pisapapa para que se moje bien todo y luego de unos 3 minutos cole con un paño de algodón. Volvi a guardar al freezer y luego de 30 minutos procedí con una segunda extracción. Mezcle los liquidos en un recipiente pirex y lo puse a reducir en baño maría. Lo dejé hasta que solo quedó un pegote en el fondo de la olla, que saque con una espatula y almaceno en un papel tipo separador de freezer, a temperatura ambiente es mas bien como una plastilina, apenas lo pones entre los dedos y se derrite.

Hasta ahora la unica forma en que lo probe fue en vaporizador y pega muy bien. El sabor es algo indefinido porque es una mezcla muy violenta de variedades. Rinde mucho: con una gotita que tome con un escarbadiente me sirvió para 3 sesiones.

Perdón por el tocho pero creo que puede ser de utilidad.
    Saludos

Edito: me olvidaba, si buscar libro en papel y sos de buenos aires, creo que en pulpot vendian un libro de marihuana medicinal. Sino en la web debe estar lleno de libros para bajar.
    Última edición por pabloadp; 02/11/2016 a las 02:39

Curioso
    Muchas gracias por la info, me diste un par de hilos para seguir investigando. Soy de Uruguay pero igual puedo arreglar para pedir un libro y que me lo traigan.

Un abrazo