Bienvenido anónimo, esta es tu primer visita? Crea una nueva cuenta para unirte.
  • Login:

Bienvenido a Marihuana: Semillas, cultivo y más! ForoTHC.

Todas las contraseñas han sido reiniciadas. Si no recibiste la tuya por correo, solicitala nuevamente desde aquí. Si aún así no puedes acceder a tu cuenta, envíanos un E-mail o contáctanos por Facebook.

Resultados 1 al 5 de 5
    Curioso

Una hermafrodita en el cultivo, la corto?

Buenas!, hoy me di cuenta que entre mis plantas hay una clara hermafrodita 😩

He leído acá y en otros lados que lo mejor es cortarla, por más que sea una planta linda y grande, como en mi caso.

El tema es que la descubrí un poco tarde, el hermafroditismo le salió en unas pocas ramas superiores y se escondia bien, cuando le vi las bolitas, estas ya estaban abiertas, si apenas le saqué un racimo de bolas soltaron el polvillo que poliniza, segun entiendo.

Que hago?
    la corto?

Pensé que si ya largo polvillo hace un par de días ahora es inútil sacarla si ya fecundo a sus compañeras.

La planta esta grande y florando, da lástima cortarla, las otras son todas hembras,
    - están en peligro? O si ya tienen sexo definido no se transforman en hermafroditas?

Espero su ayuda 😃

Aficionado
    Si no quieres semillas cortala antes de que flore,,, lo que nombras eran pre flores macho,, cuando empieze a florar tendra cientos de pelotitas,, que variedad es?
    Si quieres hacer tus propias semillitas te aconsejo apartarla del indoor, o de donde esten las plantas hembra,, luego recolectas polem, y le tiras por encima a un cogollito con un pincel,, sin resfregarlo ni dañarlo,, y listo saldran semillitas ,,,

No creo que aya frcundado a todas,,
    No estan en peligro,, si son hembras ,son hembras,
    No se transforman en hermafroditas,,
    Quizas puedan extresarse devido a strees luminico y largen alguna florcita macho,,pero no es tu caso, las hembras ya sexaron y son hembras no te preocupes
    Desde El Pasado Savia Que En El Presente Se Ve El Futuro

Curioso
    Gracias por responder, hoy las revisé bien a todas y hay un par mas de hermafroditas. No pienso cortarlas, voy a perder una banda de cosecha.
    Lo unico negativo de cogollos de hermas son las semillas no?
    Si es eso no me preocupa, no sera lo mismo que una hembra, pero antes que fumar prensado...

Eso me pasa por no saber el origen de las semas, cuando me pasaron la bolsa con cogollos tenía muchas semas, después me entere que ser hermafrodita es algo mas genético, el estres tiene que ver, pero influye mas el origen de la sema, según leí.

Cosas de principiante, para la próxima ya se.

Saludos 😃

Aficionado
    Jajaja y sii compaa,, bueno algo vas a sacar igual, la proxima esquejea a la madre y vas a tener algunas mas,, por lo menos es seguro que sea hembra jajaj
    Desde El Pasado Savia Que En El Presente Se Ve El Futuro

Capacitado
    Hola.
    Una planta hermfrodita se puede consumir de lo mas bien, la joda son las semillas, pero si sabes como separarlas no hay problemas.
    Algunas ideas: el polen de la hermafrodita te dará en otras plantas hembras solo semas femeninas, de las cuales puede que salgan algunas hermafroditas, Haz esto si ves que la calidad de la planta es buena, en caso contrario ni modo.
    Trata en lo posible aislar esta plaanta de otras hembraas para no seguir polinizando y cortale todos los cocos que vayan apareciendo.
    saludos
    Polo
    nunca compro ni vendo
    , nunca pago por amor..